| Inicio | Antes de la Cirugía | Después de la Cirugía | Lo último | Tecnología | Fotos antes y despues | Contáctanos |

Lo Último

• Antes y Ahora

• Lo último en cirugía
• Máquinas de embellecimiento y endermología
• Remodelantes e inyecciones de relleno
• Piel
• Tratamiento de arrugas y botox
• Otros

 

 

 



Ritidectomía (Estiramiento Facial)

Un estiramiento facial restaura los contornos más suaves y más placenteros a su rostro y cuello. Puede ayudarle a verse tan bien como usted se siente y, posiblemente, a sentirse más joven de lo es.

Contenido:

¿Soy buen candidato para el estiramiento facial?
¿Cómo me evaluará mi cirujano plástico para un estiramiento facial?
¿Dónde se hacen las incisiones del estiramiento facial?
¿Cómo puede mi cirujano plástico restaurar la apariencia más firme y fresca a mi rostro?
Entiendo que todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, pero ¿cómo puedo saber más?
¿Cómo debo prepararme para la cirugía?
¿Cómo será el día de la cirugía?
¿Cómo me veré y cómo me sentiré inicialmente?
¿Cuándo podré volver a mis actividades normales?

¿Soy buen candidato para el estirmaiento facial?

Cualesquiera de las siguientes condiciones, o una combinación de ellas, puede indicar que usted es buen candidato para estiramiento facial:

  • una línea profunda, o pliegue, que corre del extremo inferior de su nariz al extremo de su boca
  • papada, o la pérdida de la línea mandibular bien definida que se asocial a la juventud
  • arrugas profundas en las mejillas y líneas de las mejillas que se perciben colgando
  • piel suelta, arrugas, “cordones” verticales, o exceso de tejido adiposo en el cuello

El estiramiento facial puede mejorar todos estos problemas. Sin embargo, no puede corregir condiciones como cejas que cuelgan, exceso de piel y depósitos adiposos en los párpados superiores e inferiores, ni arrugas alrededor de la boca. Su cirujano plástico puede proporcionarle más información si tiene interés en otros procedimientos para tratar esas áreas.

Su consulta personal

Durante la consulta inicial, su cirujano plástico puede pedirle verse al espejo e indicar exactamente qué es lo que desea mejorar. Hay ocasiones en que los pacientes enfocan su atención al exceso de piel sobre los párpados superiores y no se percatan de que las cejas han descendido, contribuyendo a la redundancia de piel. Usted debe ser absolutamente franco(a) con su cirujano y discutir todo aquello en su apariencia que le molesta, lo mismo que hablar de lo que espera lograr con la cirugía. Eso ayudará a su cirujano a entender cuales son sus expectativas y determinar si es que pueden alcanzarse de manera realista.

top

¿Cómo me evaluará mi cirujano plástico para un estiramiento facial?

En la evaluación de su estiramiento facial, su cirujano plástico evaluará el espesor, la textura y la elasticidad de su piel, lo mismo que la severidad de las arrugas y pliegues. Examinará su línea del cabello para determinar en dónde pueden colocarse discretamente las incisiones. Todos estos factores, lo mismo que su estructura ósea y los tejidos subyacentes, se tomarán en cuenta para desarrollar un plan quirúrgico individual.

Su cirujano plástico puede discutir con usted los procedimientos adicionales que pueden efectuarse en conjunto con el estiramiento facial a fin de evaluar y tratar de resolver todas las inquietudes que usted tiene identificadas. Por ejemplo, un estiramiento facial frecuentemente se combina con estiramiento de la frente, con cirugía de párpados, con dar nueva forma a la nariz, o con tratamientos para el cutis tales como peeling con productos químicos, dermoabrasión, o readaptación de la piel con láser.

¿Cómo se lleva a cabo el estiramiento facial?

Dado que existen factores individuales, no todo el mundo logrará los mismos resultados con la cirugía facial. Su cirujano plástico elegirá la técnica quirúrgica que considere producirá los mejores resultados para usted.

¿Dónde se hacen las incisiones del estiramiento facial?

Aunque existen muchas variantes en el procedimiento para el estiramiento facial, generalmente la incisión se esconde en el contorno natural de la oreja, luego se extiende alrededor del lóbulo de la misma y hacia la línea del cabello. Después de la cirugía las incisiones fácilmente se pueden esconder entre el cabello o disimularse con maquillaje. Puede también hacerse una pequeña incisión en la parte baja de la barbilla.

La mayoría de las incisiones para el estiramiento facial se colocan dentro de la línea del cabello y en los contornos naturales al frente y parte posterior de de la oreja (se muestran en tono oscuro).

Hay veces que los tejidos profundos (el área que se muestra en gris) también debe reposicionarse a fin de restaurar un contorno más juvenil al rostro.

Una vez que la piel se ha estirado hacia arriba y hacia atrás, se remueve el exceso (el área que se muestra en gris)

top

¿Cómo puede mi cirujano plástico restaurar la apariencia más firme y fresca a mi rostro?

Por medio de incisiones faciales muy discretas, su cirujano plástico puede liberar a la piel de los tejidos subyacentes, hasta el grado en que sea necesario para la técnica quirúrgica elegida. Una vez que la piel se ha estirado hacia arriba y hacia atrás, se remueve el exceso. En algunos casos, los tejidos más profundos pueden necesitar reposicionarse a fin de restaurar un contorno más juvenil a su cara. De ser necesario, una pequeña incisión bajo la barbilla permite la remoción de tejidos adiposos en esa área y suavizar las estructuras que parecen cordones en los músculos subyacentes del cuello.

Comprensión de los riesgos

Afortunadamente, las complicaciones de importancia debidas al estiramiento facial no son frecuentes. Cada año hay muchos miles de personas que se someten exitosamente a la cirugía para estiramiento facial, no experimentan problemas serios y se sienten satisfechas con los resultados. Sin embargo, cualquier persona que esté considerando cirugía debe estar consciente que existen tanto beneficios como riesgos.

top

Entiendo que todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, pero ¿cómo puedo saber más para tomar una decisión bien informada?

El asunto de los riesgos y las complicaciones potenciales en la cirugía es mejor tratarlo personalmente con su cirujano plástico, o con algún miembro del consultorio designado por él.

Algunas de las complicaciones potenciales que pueden discutirse incluyen hematoma (una acumulación de sangre debajo de a piel que sea necesario remover), infecciones y reacciones a la anestesia. Aun cuando los cirujanos plásticos están capacitados en las técnicas para manipular la piel y los tejidos faciales en forma segura, es posible que se dañen los tejidos aunque ese daño solamente es temporal. Las incisiones del estiramiento facial generalmente son difíciles de detectar, aunque no puede predecirse cuánto tardará en sanar en cada persona.

Usted puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía.

Su experiencia quirúrgica

El objetivo que persigue su cirujano plástico y todo el personal que trabaja con él, es que la experiencia quirúrgica sea para usted tan sencilla y cómoda como sea posible.

top

¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

Si usted fuma, se le pedirá que deje de hacerlo con suficiente anticipación a la cirugía. Hay ciertos medicamentos, como la aspirina y algunos productos antiinflamatorios, que pueden incrementar el sangrado, por lo que usted debe evitar tomarlos durante cierto tiempo antes de la cirugía. Su cirujano le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales. Si usted lleva el cabello muy corto, posiblemente le convenga dejarlo crecer lo suficiente para que cubra las incisiones mientras ellas sanana. Si tiene sobrepeso y sus intenciones son de bajar más de 7.5 kilos, debe hablar de ello con su cirujano.

Si el estiramiento facial se va a llevar a cabo en una unidad de cuidados ambulatorios asegúrese de contar con alguien que pueda conducir su auto para llevarlo(a) a casa después de la cirugía y que lo (la) acompañe cuando menos durante la primera noche después de la cirugía.

¿Cómo será el día de la cirugía?

Su cirugía facial puede llevarse a cabo en un hospital, y en instalaciones para cuidados ambulatorios especiales.

Para su comodidad, durante el procedimiento quirúrgico se administran los medicamentos requeridos. En conjunto, usted y su cirujano plástico ya habrán determinado previamente el tipo de anestesia que se usará, ya sea sedantes intravenosos o anestesia general. Para su seguridad, durante la operación se usaran varios monitores para verificar el correcto funcionamiento de su corazón, la presión arterial, el pulso y la cantidad de oxígeno que circula por su sangre.

Al terminar la cirugía se le trasladará a un área de recuperación en donde se continuará vigilándolo(a) constantemente. Puede tener una venda alrededor de la cara para protegerla. La venda minimizará la inflamación. En algunos casos habrá pequeños tubos que se colocan debajo de la piel para drenar fluidos que de otra manera se acumulan, pero no los sentirá. En realidad, es sorprendente la pequeñísima molestia que se experimenta como resultado de la cirugía.

Seguramente se le permitirá regresar a casa después de algunas horas, aun cuando hay pacientes que pueden quedare a pasar la noche en el hospital o instalación quirúrgica.

top

¿Cómo me veré y cómo me sentiré inicialmente?

Es muy importante percatarse que la cantidad de tiempo que lleva la recuperación varía considerablemente de una persona a otra.

Después de la cirugía se le pedirá que limite sus actividades y que simplemente descanse por unos días. Dormir con la cabeza en alto ayudará a minimizar la inflamación y los la aparición de moretones. Recuerde que no debe tomar aspirina ni ciertos medicamentos antiinflamatorios, que no debe fumar ni exponerse a inhalación secundaria de humo durante un tiempo.

Las vendas y los tubos para drenaje generalmente se retiran en uno o dos días. En ese momento usted observará inflamación y decoloración que serán más pronunciadas en algunas partes del rostro que en otras. No se alarme por que haya zonas disparejas o asimétricas en su rostro, que serán provocadas por las variaciones en la hinchazón y moretones. Eso es perfectamente normal. Generalmente la mayor inflamación y aparición de moretones ocurre en 24 a 48 horas después de la cirugía, aunque pueden pasar varias semanas antes de que desaparezca la inflamación. La mayoría de los moretones desaparece en dos semanas. Después de algunos días se le permitirá usar maquillaje para ayudar a disimular las decoloraciones. También experimentará falta de sensibilidad en el área facial, que estará por varias semanas presente. Los puntos se retiran entre cuatro y siete días después de la cirugía.

top

¿Cuándo podré volver a mis actividades normales?

Debe evitar hacer esfuerzos, doblarse y levantar objetos durante el período postoperatorio. En muchos casos, usted podrá volver a la mayoría de sus actividades normales en un plazo de dos semanas, y puede comenzar a hacer ejercicio en tres a cuatro semanas después de la cirugía. Se le indicará evitar la exposición directa a la luz del sol y, a largo plazo, estar conciente de que debe usar bloqueador solar para proteger su piel.

Los resultados de su estiramiento facial

Los resultados de la cirugía de estiramiento facial serán sutiles o dramático, dependiendo de la apariencia que usted tenía antes de la cirugía, lo mismo que de las metas específicas que tanto usted como su cirujano plástico establecieron. Debido a que el proceso para sanar es gradual, usted debe esperar cuando menos varias semanas para obtener una imagen precisa de su nueva imagen. A lo largo de varios meses se podrán observar cambios menores adicionales, o asentamientos.

Permanencia de la relación con su cirujano plástico

A los intervalos que le sean indicados, usted debe regresar al consultorio de su cirujano plástico para dar seguimiento a su cuidado, y en esas visitas se evaluará su progreso.

Por favor recuerde que la relación que usted lleve con su cirujano plástico no termina cuando usted sale del quirófano. Si tiene dudas o preocupaciones durante la recuperación, o si necesita información adicional posteriormente, usted debe consultar a su cirujano.

top

Información obtenida a través de The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) que es la organización líder de cirujanos plásticos certificados por American Board of Plastic Surgery (ABPS) que se especializa en la cirugía estética facial y corporal en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

  | Inicio | Procedimientos | Pregúntanos | Mapa del Sitio | Legal |


Calle Acueducto Rio Hondo, num 28 int 405. | Col Lomas Virreyes. Lomas de Chapultepec. | C.P. 11000
Radio: 56 29 98 00 clave 9914 514
Tels.: 1085 3123 • 1085 3135