| Inicio | Antes de la Cirugía | Después de la Cirugía | Lo último | Tecnología | Fotos antes y despues | Contáctanos |

Lo Último

• Antes y Ahora

• Lo último en cirugía
• Máquinas de embellecimiento y endermología
• Remodelantes e inyecciones de relleno
• Piel
• Tratamiento de arrugas y botox
• Otros

 

Artículos de interés

• Cirugía Estética Extrema

• Rejuvenecimiento facial en la actualidad
• Liposucción y aumento de busto
• Liposucción VS Dieta: ¿Cuál escoger?
• Seguridad en Cirugía Plástica
• Aumento Facial

 

 



Mamoplastía de aumento (Aumento de Busto)

Hay muchas mujeres que deciden incrementar el tamaño de sus senos a fin de satisfacer sus deseos de tener un busto más lleno. Es probable que sus senos no se hayan desarrollado al tamaño que usted deseaba, o que uno de ellos sea considerablemente más pequeño que el otro. Tal vez en el pasado usted se sintió satisfecha con la forma en que se veían, pero siente que ahora se ven diferentes. Con frecuencia sucede que después de una pérdida de peso, de un embarazo, o como resultado de mayor edad, sus senos cambian de volumen y forma. El aumento mamario puede mejorar el tamaño y la forma de sus senos, y brindarle la figura más proporcionada que usted siempre deseó.

Hay muchas mujeres que deciden incrementar el tamaño de sus senos a fin de satisfacer sus deseos de tener un busto más lleno. Es probable que sus senos no se hayan desarrollado al tamaño que usted deseaba, o que uno de ellos sea considerablemente más pequeño que el otro. Tal vez en el pasado usted se sintió satisfecha con la forma en que se veían, pero siente que ahora se ven diferentes. Con frecuencia sucede que después de una pérdida de peso, de un embarazo, o como resultado de mayor edad, sus senos cambian de volumen y forma. El aumento mamario puede mejorar el tamaño y la forma de sus senos, y brindarle la figura más proporcionada que usted siempre deseó.

Contenido:

¿Soy buena candidata para el aumento mamario?

Una o más de las siguientes sensaciones o condiciones puede indicar que usted es un buena candidata para el aumento mamario:

  • le molesta la sensación de que sus senos son muy pequeños
  • las ropas que le ajustan bien en la cadera con frecuencia le quedan muy grandes alrededor del busto
  • se siente insegura usando traje de baño o una prenda ajustada en el tórax
  • sus senos se han vuelto más pequeños y han perdido su firmeza después de dar a luz
  • la pérdida de peso ha cambiado el tamaño y la forma de sus senos
  • uno de sus senos es visiblemente más pequeño que el otro

Su consulta personal

Durante la consulta, se le preguntará cual es el tamaño de busto que desea, y todo lo que usted considere importante que esté relacionado con la apariencia de sus senos.
La respuesta ayudará al cirujano a entender sus expectativas y determinar si pueden alcanzarse en forma realista.

¿Cómo me evaluará mi cirujano plástico para un aumento mamario?

Su cirujano plástico examinará sus senos y posiblemente tome fotografías para su expediente médico. Él o ella, considerará factores como el tamaño y la forma de sus senos, la calidad de la piel, y la colocación de los pezones y areolas (que es la piel pigmentada alrededor de los pezones). Si sus senos están caídos, puede ser recomendable un levantamiento mamario en conjunto con el aumento.
Usted debe presentarse a consulta dispuesta a hablar sobre su historia clínica. Esto incluye la información sobre cualquier condición médica, alergias, tratamientos, medicamentos y cirugías previas, incluyendo biopsias de mamas, y los medicamentos que consume en la actualidad.
Se le preguntará si hay historia familiar de cáncer de mama y los resultados de las mamografías. Es muy importante que usted proporcione la información completa.

No existe evidencia científica de que el aumento mamario incremente el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, la presencia de implantes hace técnicamente más difícil tomar y leer las mamografías. Esta puede ser una consideración especial para aquellas mujeres que posiblemente se encuentren en el grupo con mayor riesgo de cáncer de mama debido a su historia familiar u otras razones. La colocación del implante debajo del músculo pectoral puede interferir menos en el examen con mamografía, pero es necesario considerar otros factores relacionados con la colocación del implante. Su cirujano podrá discutir esto con usted.

Si usted planea bajar de peso considerablemente, asegúrese de indicarlo a su cirujano plástico. Tal vez se le indique que es mejor estabilizar su peso antes de someterse a la cirugía.
Si usted piensa embarazarse en el futuro, debe mencionarlo a su cirujano. El embarazo puede alterar el tamaño de los senos en formas impronosticables que podrían alterar los resultados a corto plazo del aumento mamario. No hay evidencia de que los implantes mamarios afecten el embarazo o su capacidad para amamantar al bebé. Sin embargo, si tiene dudas al respecto, por favor consúltelo con su cirujano plástico.

top

Su experiencia quirúrgica

El objetivo que persigue su cirujano plástico y todo el personal que trabaja con él, es que la experiencia quirúrgica sea para usted tan sencilla y cómoda como sea posible.

¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

En algunos casos, su cirujano plástico le recomendará una mamografía basal antes de la cirugía y otro examen con mamografía varios meses después. Esto servirá para detectar cualquier cambio futuro en su tejido mamario. Después del aumento mamario usted podrá continuar con el auto-examen de sus senos.

Si usted fuma, se le pedirá que deje de hacerlo con suficiente anticipación a la cirugía. Hay ciertos medicamentos, como la aspirina y algunos productos anti-inflamatorios, que pueden incrementar el sangrado, por lo que usted debe evitar tomarlos durante cierto tiempo antes de la cirugía. Su cirujano plástico le proporcionará instrucciones pre-operatorias adicionales.

El aumento mamario generalmente se lleva a cabo en una unidad de cirugía ambulatoria. Si este es el caso, asegúrese de contar con alguien que pueda conducir su auto para llevarla a casa después de la cirugía y que la acompañe cuando menos durante la primera noche después de la cirugía.

¿Cómo será el día de la cirugía?

Su aumento mamario puede llevarse a cabo en un hospital, o en instalaciones para cuidados ambulatorios generalmente.

Para su comodidad, durante el procedimiento quirúrgico se administran los medicamentos requeridos. Para el aumento mamario, con frecuencia se administra preferiblemente la anestesia general.

Al terminar la cirugía se le trasladará a un área de recuperación en donde se continuará vigilándola constantemente. Sus senos estarán cubiertos con gasas o algún otro protector, o bien por un brassiere quirúrgico.

Quizá se le permita regresar a casa después de algunas horas, salvo que su cirujano plástico y usted hayan determinado que debe permanecer en el hospital o instalación quirúrgica para pasar la noche.

top

¿Cómo me veré y cómo me sentiré inicialmente?

Uno o dos días después de la cirugía, usted deberá sentirse bien. Los protectores se le retirarán en unos cuantos días, y se le indicará que debe usar un brassiere de soporte. Su cirujano plástico posiblemente le permita tomar una ducha en un plazo entre dos y siete días después de la cirugía. Los puntos se retirarán en aproximadamente una semana.
Inicialmente encontrará que hay inflamación y decoloración, pero desaparecen rápidamente. La mayoría de la inflamación residual se resuelve en el plazo de un mes.

¿Cuándo podré volver a mis actividades normales?

Después de la cirugía, frecuentemente es posible regresar a trabajar en unos cuantos días o una semana, dependiendo de su tipo de trabajo. Las actividades vigorosas, especialmente el movimiento de brazos, puede quedar restringido por dos o tres semanas.

Debe evitarse la actividad sexual cuando menos durante la primera semana después de la cirugía. Posteriormente, deben tomarse precauciones y usted debe ser extremadamente cuidadosa con sus senos cuando menos durante el siguiente mes.

¿Cómo se lleva a cabo la mamoplastía?

  • Existen factores individuales y preferencias personales que ayudarán al cirujano plástico y a usted para determinar el tamaño apropiado para sus senos, la ubicación de las incisiones, y si los implantes se colocarán encima o debajo del músculo pectoral.

  • Puede hacerse una incisión ya sea debajo del seno, justamente por sobre el pliegue, alrededor del borde inferior de la areola, o dentro de la axila.
  • El implante se coloca en una cavidad ya sea directamente detrás del tejido mamario (derecha) o debajo del músculo pectoral que se encuentra ubicado entre el tejido mamario y la pared torácica.
top

¿Qué tipo de implantes se usarán?

Actualmente, en nuestro país, así como en la mayor parte del mundo colocamos implantes de gel de silicón que han demostrado hasta el momento no producir ningún problema médico serio secundario al material y nos ofrecen un resultado consistente y natural. Aunque existen también implantes de solución salina que en algunos lugares se utilizan con mayor frecuencia, éste tema deberá de ser discutido a detalle junto con tu cirujano plástico para obtener una información mas real y completa.

¿Dónde se hacen las incisiones?

Una opción es en el borde inferior de la areola. Otra puede ser a través del surco submamario es decir en el pliegue inferior de la mama y existen otras como la incisión a nivel axilar o en el ombligo vía laparoscopía. Siendo estás últimas dos menos frecuentemente usadas debido a su mayor complejidad y mínimas ganancias.

Una vez hecha la incisión, el cirujano crea una cavidad en donde se inserta el implante. Esta cavidad se hace ya sea directamente detrás del tejido mamario o debajo del músculo pectoral que se encuentra ubicado entre el tejido mamario y la pared del tórax.

Comprensión de los riesgos

Cada año son muchos miles de mujeres las que se someten a cirugía de aumento mamario con éxito; sin embargo, quien esté considerando una cirugía debe entender que existen tanto riesgos como beneficios.

Entiendo que todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, pero ¿cómo puedo saber más para tomar una decisión bien informada?

El asunto de los riesgos y las complicaciones potenciales en la cirugía es mejor tratarlo personalmente con su cirujano plástico, o con algún miembro del consultorio designado por él.

Algunas de las complicaciones potenciales que pueden discutirse incluyen las reacciones a la anestesia, el acumulo de sangre que deba extraerse quirúrgicamente y las infecciones. Aunque es rara, una infección que no cede con el tratamiento apropiado puede requerir la remoción temporal del implante. Como resultado de la cirugía de aumento mamario puede haber cambios en la sensibilidad del pezón o en la del seno, aunque tales cambios son temporales.

Cuando se inserta un implante mamario, se forma una cápsula cicatrizante alrededor del mismo como parte del proceso natural para sanar. En ocasiones, la cápsula se endurece y comprime el implante, provocando que el seno se sienta más firme de lo que es natural. La contractura capsular puede presentarse en diferentes gados. Cuando es severa, puede provocar incomodidad o cambios en la apariencia del seno. En esos casos, se necesitará cirugía adicional para modificar o remover el tejido cicatrizante, o tal vez sea necesario retirar o reemplazar el implante.

Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y no puede esperarse que duren para siempre. Si se llega a romper el implante se observará en algunos casos un cambio en la forma del seno, no siendo esto algo grave ni que requiera de atención urgente ,la ruptura puede ocurrir como resultado de trauma en el pecho, pero más comúnmente ocurre de manera espontánea sin causa aparente. Si se desea, se requerirá cirugía para reemplazar el implante.

Si usted tiene una edad en que debe efectuarse exámenes periódicos con mamografía, es importante que elija un radiólogo con experiencia en la toma de Rayos-X en senos con aumento. Se necesitará tomar imágenes adicionales de sus senos. Habrá ocasiones en que su cirujano plástico recomiende otro tipo de exámenes, tales como ultrasonido o resonancia magnética. Es posible que la presencia de implantes mamarios pueda retrasar o estorbar la detección del cáncer mamario.

Hay mujeres con implantes mamarios que reportan problemas, incluyendo cierto tejido conectivo y enfermedades relacionadas con la inmunidad. Las mujeres sin implantes también padecen estos trastornos, por lo que la pregunta clave es si los implantes mamarios incrementan el riesgo de desarrollar tales condiciones. Se han completado varios estudios muy amplios que proporcionan la seguridad de que las mujeres con implantes mamarios no tienen un riesgo más significativo de desarrollar estos trastornos.

Resultados del aumento mamario

El aumento mamario hará que sus senos se vean más llenos y mejorará su figura. Para usted será más sencillo usar cierto tipo de ropa. Al igual que muchas mujeres que se sometieron a cirugía de implante mamario, usted puede incrementar su auto-estima.

top

¿Cuánto durarán los resultados?

Salvo en caso de ruptura del implante que requiera reemplazo con uno nuevo, los resultados del aumento mamario serán duraderos. Sin embargo, los efectos de la gravedad y el envejecimiento finalmente alterarán el tamaño y la forma de los senos de prácticamente todas las mujeres. En caso de que, después de algunos años, usted no esté satisfecha con la apariencia de sus senos, posiblemente quiera considerar un levantamiento mamario para restaurarles un contorno más juvenil.
Permanencia de la Relación con su Cirujano Plástico.

A los intervalos que le sean indicados, usted debe regresar al consultorio de su cirujano plástico para dar seguimiento a su cuidado, y en esas visitas se evaluará su progreso. Su cirujano le sugerirá cuando programar mamografías rutinarias para someterse a ellas, según su grupo de edad
Por favor recuerde que la relación que usted lleve con su cirujano plástico no termina cuando usted sale del quirófano. Si tiene dudas o preocupaciones durante la recuperación, o si necesita información adicional posteriormente, usted debe consultar a su cirujano plástico.

Información obtenida a través de The American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) que es la organización líder de cirujanos plásticos certificados por American Board of Plastic Surgery (ABPS) que se especializa en la cirugía estética facial y corporal en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

  | Inicio | Procedimientos | Pregúntanos | Mapa del Sitio | Legal |


Calle Acueducto Rio Hondo, num 28 int 405. | Col Lomas Virreyes. Lomas de Chapultepec. | C.P. 11000
Radio: 56 29 98 00 clave 9914 514
Tels.: 1085 3123 • 1085 3135